Explosión en metro de Londres deja 23 heridos

5
londres

La Policía Metropolitana de Londres ya le da el tratamiento de incidente terrorista a la explosión de un dispositivo improvisado en el metro de la capital británica. El ataque dejo no menos de 23 heridos, aunque ninguno de gravedad. La mayoría de las heridas son quemaduras.

El momento de la explosión

El estallido ocurrió hacia las 8:20 horas del viernes en una línea muy concurrida que llega al centro de Londres.

La estación Parsons Green está cerrada, un amplio dispositivo de seguridad está en marcha y varios elementos de servicios de emergencia están en la escena. “De repente hubo este estallido”, dijo a CNN Gustavo Vieira, testigo del incidente. “Todos gritando… estábamos saliendo del tren (cuando ocurrió la explosión)… Lo escuchamos y todos empezamos a correr… Y no miré atrás”.

El cordón de seguridad alrededor de la estación ha sido extendido y se ve cómo siguen llegando vehículos de emergencia una hora después del incidente. Parsons Green es un área muy concurrida, principalmente residencial y muy popular entre familias jóvenes en el barrio de Hammersmith y Fulham, no muy lejos de Chelsea.

Este es el quinto ataque terrorista en Reino Unido en lo que va del año, después de los incidentes en el puente de Westminster, en el puente de Londres, en Finsbury Park y en el concierto de Ariana Grande en Manchester Arena.

Lee también

Resumen semanal: Ataque en Londres y Trump recibe sus primeros golpes

Urgente: nuevo incidente a peatones en #Londres

Caos en el puente de Londres, lo que debe saber del atentado en #LondonBridge