Curvas con estilo es el blog de moda de Priscilla León y República lo publica los domingos.

Septiembre es a los fashionistas lo que la Cuaresma y Semana Santa es a los católicos. En este mes se revela el September Issue de Vogue y ciudades como Nueva York, París, Milán, Londres o Madrid reciben las colecciones de primavera verano. Ahí, en el punto de máximo esplendor de la moda, hace años era impensable que las chicas curvy tuvieran un lugar. Repito, hace años, porque, un poco a regañadientes, la industria ha comenzado a abrazar la diversidad corporal. Estos últimos días, las pasarelas de la Gran Manzana nos dejaron agradables noticias:

Un tórrido debut 

Lo de Torrid fue histórico, pues por primera vez una firma dedicada enteramente a las prendas plus size presentó su colección en el actual formato de la New York Fashion Week (NYFW). Entre jeans rotos, crop tops, nuevas versiones del Little black dress y prendas de aire bohemio, esta marca demostró que la inclusión es posible.

El jardín del Señor Siriano

Lo admito, amo a Christian Siriano desde que ganó la cuarta temporada de Project Runway. El estadounidense cree firmemente que la moda debe ser para TODOS y convirtió su desfile en un jardín con flores de todos tamaños y colores. Las modelos, entre las que se encontraban las famosas Coco Rocha y Candice Huffine, emergieron vestidas en tonalidades amarillas, verdes, rosas y negras. Con sus siluetas, Siriano demostró que la sensualidad no tiene talla.

Christian Siriano show, Runway, Spring Summer 2018, New York Fashion Week, USA - 09 Sep 2017

Photo by Sipa/Pixelformula/REX/Shutterstock (9049689bx)
Model on the catwalk
Christian Siriano show, Runway, Spring Summer 2018, New York Fashion Week, USA – 09 Sep 2017

Una gran adición

Lo de Addition Elle fue un desfile de sensualidad. Las modelos plus se adueñaron de la pasarela, primero con vestidos y chaquetas estampadas, y luego con diseños de aire deportivo. Vale destacar su lencería, que echó abajo la teoría de que los bras y panties sexy están hechos solo para las delgadas. Perdón Victoria’s Secret, pero ¿quién te necesita?

Formas arquitectónicas

Blancos, azules, celestes y grises, pero sobre todo, un guiño al demin (lona), marcaron la nueva colección de Chromat, que se distingue por sus estructuras casi arquitectónicas. En el desfile vimos lencería, trajes de baño y vestidos ceñidos, pero también el debut de Jordyn Woods, quien, más allá de ser la mejor amiga de Kylie Jenner, es un verdadero ícono XL. ¡Bravo!

Curvy power hecho en México

No solo de firmas está hecha la moda y Jocelyn Corona es la mejor prueba. Sea desde su cuenta de Instagram o desde una de sus múltiples campañas publicitarias, la modelo curvy tiene la industria a sus pies. Es la NYFW la mexicana apareció en los desfiles de Chromat, Christian Siriano y Rebecca Minkoff. Mejor aún, atrajo a sus curvas todas las miradas y muchísimos titulares.

Christian Siriano show, Runway, Spring Summer 2018, New York Fashion Week, USA - 09 Sep 2017

Mandatory Credit: Photo by Sipa/Pixelformula/REX/Shutterstock (9049689cj)
Model on the catwalk
Christian Siriano show, Runway, Spring Summer 2018, New York Fashion Week, USA – 09 Sep 2017

Indispensables

Aunque Bandelettes es una marca que apareció en el fashion show de Chromat, logró robar cámara. Esta firma diseña bandas elásticas que se colocan alrededor los muslos para evitar las rozaduras. Realmente es una maravilla para las chicas curvy que amamos los vestidos y las faldas.

Por pequeñas que parezcan estas acciones, creo que son un buen comienzo para llevar la moda a más mujeres. Ojalá en un futuro pudieran ser replicadas en más eventos de este tipo en el mundo entero.

Gracias por sus comentarios siempre.

Priscilla Leon Mariano Macz

En la pasarela del Centro Cívico. Top de Covington, jeans de Celebrity Pink, abrigo de Forever 21 y deportivas de New Trend Shop. Foto: Mariano Macz.

Lee también

Pon un kimono en tu vida

Cuando ir de compras da más miedo que Annabelle

Cinco tiendas en las que SÍ podemos comprar