El edificio Murano Center ubicado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, se ha convertido en un espacio cultural para la sociedad. Actualmente en el edificio se encuentra Galería77, una galería enfocada en arte urbano y contemporáneo.

“Desde un inicio, las personas encargadas de la administración del edificio mostraron gran interés en el funcionamiento de esta galería y sobre todo en las actividades que ésta realiza para promover el arte en Guatemala. Además de brindar sus espacios exteriores para la realización de murales, han brindado diferentes espacios dentro del edificio para realizar actividades culturales, lo que ha permitido presentar pintura en vivo, Ópera y exposiciones en diferentes ramas del arte”, Explicó Victoria Alvarez de Cárdenas, directora de la galería 77.

“El licenciado Tarek Turjuman en especial, ha sido un promotor de esta idea, es residente de Miami y ve el potencial que tiene el arte local y el área para convertirse en un distrito de arte, en un punto de referencia”, finalizó.

Como parte de las actividades del lugar, los artistas Mod Cárdenas y Javier España realizaron un mural en el edificio. Según los entrevistados, se pretende dar espacios a otros artistas para seguir contribuyendo con estos proyectos culturales.

Vea la entrevista con Tarek Turjuman, promotor de los proyectos culturales en Murano Center:

Acerca del autor de esta nota

*Brandon A. Ramirez ([email protected]): Artista autodidacta del dibujo, pintura, fotografía y escultura, además de periodista independiente. https://www.facebook.com/ToritosGT@brandonartgt / @Cultura_Open

Lee también

Alexey Marroquín: Abstracciones Matéricas

Álvaro Sánchez: Travesías Inciertas