Hugh Hefner, fundador de la mundialmente famosa revista “Playboy”, falleció este miércoles a los 91 años de edad. Así lo informó un representante de la familia a la edición web de “People”.

Hace minutos, la cuentan oficial de “Playboy” confirmó en Twitter el deceso del carismático empresario del entretenimiento para adultos.

Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago, Illinois.

64 años de Playboy

En 1953 fundaría una de las publicaciones íconos del siglo XX: “Playboy”, la cual vendería millones de ejemplares a nivel mundial.

“Hugh M. Hefner, el icono americano que en 1953 presentó al mundo la revista Playboy y la convirtió en una de las marcas globales más reconocibles de la historia”.

“Murió pacíficamente hoy por causas naturales en su casa, la mansión de Playboy, junto a sus seres queridos”.

Lo anterior fue parte de lo expresado por un representante del fundador de Playboy Enterprises en un comunicado dirigido a People.

 

Lo que dice el hijo de Hugh Hefner

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural.

Fue una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual.

Él definió un estilo de vida que se encuentra en el corazón de la marca Playboy, uno de los más reconocibles y perdurables en la historia”.

Esto dijo Cooper Hefner,  director creativo de Playboy Enterprises.

Hefner se hizo mundialmente famoso cuando salió el primer número de Playboy, en diciembre de 1953, con Marilyn Monroe desnuda.

Ese año,  lanzó la empresa de medios de comunicación y estilos de vida Playboy Enterprises, Inc., de cuya junta directiva seguía siendo parte.

Hugh Hefner construyó un imperio con el entretenimiento para adultos.

Playboy fue mucho más que una revista: fue un ícono cultural en tiempos de la revolución sexual.

Fue un campo de batalla moral y una fábrica de estrellas eróticas sin igual.

Aunque en años recientes venía de capa caída, su logo del conejito y sus célebres fotografías al desnudo marcaron una época.

Se imprimieron indeleblemente en la cultura pop del siglo XX e inicios del XXI.

Tomado de diario El Comercio de Perú y La Nación, de Costa Rica