Para fortalecer el sistema de partidos políticos, el régimen electoral y la participación ciudadana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentará una iniciativa de ley al Congreso para reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Así lo dio a conocer el máximo tribunal electoral por medio de un comunicado de prensa. Las modificaciones a la LEPP serán presentadas “a la brevedad en uso de la iniciativa de ley de este ente”, se indicó.

“Valorando que la dinámica política nacional hace evidente que existe una demanda ciudadana enfocada en lograr el fortalecimiento del sistema electoral… corresponde a este Tribunal por ser materia de su competencia, no permanecer ajeno a estas demandas”, argumenta el TSE.

Consenso ciudadano

En medio de la crisis política por la que atraviesa el país existe un consenso entre los diversos sectores sociales que es necesaria una reforma a la LEPP para, entre otras cosas, democratizar a las organizaciones políticas y cambiar la forma de elección de los diputados. Lea también:

Antonio Malouf: debe prevalecer “la sensatez y prudencia”