La Cámara de la industria de Guatemala (CIG), con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán) presentaron la Cuarta Competencia Interuniversitaria de Arbitraje Comercial.

“Estamos convencidos que es necesario contribuir al uso de métodos alternativos para fortalecer la aplicación de la justicia en el país”, señaló el presidente de CIG Juan Carlos Tefel.

4ta. Competencia de Arbitraje Comercial y Resolución de Confli…

CIG y la Embajada de la República de China (Taiwán) presentan la 4ta. Competencia de Arbitraje Comercial y Resolución de Conflictos.

Posted by República on Thursday, September 28, 2017

 

En este 2017 y 2018 se simularán las actuaciones ante un Tribunal Arbitral basadas en un caso hipotético y dirigido a estudiantes de derecho a nivel de licenciatura de cualquier nacionalidad o universidad. La fase de audiencias orales se realizarán el 07 y 08 de febrero de 2018.

El éxito de la competencia se ha visto reflejado en el aumento de hasta 25 equipos de juristas proveniente de las distintas universidades del país.

El evento tiene un énfasis educativo fomentando el estudio del derecho por medio de un formato competitivo.

Apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán)

La Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de la Industria de Guatemala (CRECIG), agradeció a la Embajada de la República de China (Taiwán), por su reiterado apoyo para la formación de futuros abogados en la teoría y la práctica del Arbitraje.