El viceministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda Carlos Barillas informó que este viernes entregarán 98 viviendas a familias que fueron afectadas por la tragedia del Cambray 2 en Santa Catarina Pinula el 1 de octubre de 2015.

El atraso se debió luego que la constructora Impro se apropiara de los materiales. Esto provocó que reiniciara el proceso de licitación ante el mal estado de las viviendas.

“Prácticamente tenemos 98 viviendas que están al 100 por ciento, luego de todos los problemas legales que se tuvieron, ya están pagadas.

Hay al menos 60 casas que están en etapa de construcción y en la conclusión de acabados y alrededor de 23 viviendas que faltan“, expresó el funcionario.

Barillas agregó que la empresa aceleró el paso en la construcción, que era lo que buscaban. “Hay más de 100 personas que están trabajando en el proyecto y están trabajando 7 días a la semana y durante la noche también”, dijo.

En noviembre se entregará el resto

“Tenemos que trabajar todo el bloque y para la primera quincena de noviembre se van a entregar las demás familias”, comentó.

Barillas agregó que se invirtió en el proyecto 21 millones de quetzales, divididos en 10 millones en defensa de la urbanización y 10 millones a comunicación para las viviendas. Alrededor de Q1 millón en donaciones.

Son un total de 181 viviendas. Este viernes se entregaran 105 escrituras; 40 están en proceso en el Registro de la Propiedad y 36 están en un proceso el inicio del proceso de registro. Eso les dará certeza sobre la tenencia de su terreno, agregó el funcionario.

Cada una de las viviendas tiene dos dormitorios y con capacidad para albergar 6 personas, finalizó Barillas.

También puede leer:

Erwin Sperisen: fueron “cinco años de tortura psicológica”