Como parte de un proyecto de educación radial fue presentada la Radio Novela “Rumbo a mi Emprendimiento” que tiene como fin inspirar y fortalecer el emprendimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa guatemalteca. Se adaptarán casos de éxito divulgando herramientas para que los emprendedores puedan desarrollarse.

La radio novela “Rumbo a mi Emprendimiento” se transmitirá en radio TGW (107.3 FM) y en línea en www.radiotgw.gob.gt los días lunes a las 14:30 horas, durante el programa “Fortalezcamos a Nuestras Mipymes”.

Los diferentes episodios serán dramatizados casos de la vida real que muestras retos y procesos a los que se enfrentan los emprendedores y empresarios en Guatemala. El objetivo de esta iniciativa es buscar soluciones prácticas a los problemas empresariales, los que serán planteados en el transcurso de la radionovela. 

Una característica importante de este proyecto es que además del idioma castellano, será doblada al idioma Kaqchiquel con el apoyo de la Academia de Lenguas Mayas. Se pretende que a futuro también sea doblada en los idiomas que se hablan a nivel nacional.

Inicia el próximo lunes

El proyecto de educación radial, impulsado por el Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, en coordinación con la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional (TGW), será transmitido a partir del próximo lunes 9 de octubre.

“TGW es un aliado estratégico para el viceministerio de la Mipyme, pues desde hace más tres años ha brindado un espacio para la transmisión del Programa “Fortalezcamos a Nuestras Mipymes”, el cual ha sido desde entonces un canal efectivo para llegar al empresario guatemalteco, brindándole herramientas para mejorar la competitividad de su empresa”, afirmó el Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ezrra Orozco.

La radio emisora también ha otorgado espacios para promocionar eventos como congresos, talleres y ferias, entre otros. Además se proporcionará el estudio para grabar audios y video spots.

El proyecto de educación radial se enmarca dentro de la Política Económica 2016-2021 Crecimiento Económico Incluyente y Sostenible que entre otros objetivos busca incluir a las Mipymes para impulsar su desarrollo.