Curvas con estilo es el blog de moda de Priscilla León y República lo publica los domingos.

Aún recuerdo esa adolescencia en la que si queríamos un par de jeans rotos teníamos que recurrir al DIY (hazlo tú mismo). Llevaba tiempo, trabajo y un poco de suerte lograr ese efecto descuidado, pero chic, que tanto disgustaba a nuestras madres, abuelas y tías. Sin embargo, si algo sabe hacer la moda es darnos lo que pedimos (o eso quiero creer) cada vez nos rasgan los vaqueros de formas más creativas.

Esta tendencia que indignaba a las buenas señoras de los 90 ha vuelto y con mucha fuerza, especialmente para las tallas plus. Está sobre las pasarelas, en los portales de las revistas y sobre todo en las calles, portados por nuestras blogueras favoritas. Ósea, yo ya tengo algunos pares, jajaja. Lo mejor de todo es que podemos llevar estos jeans todo el año, para ocasiones muy diversas y sin “romper” el código del glamur.

jeans rotos, blusa, botines, vintage, moda, plus size, Forever 21.

Jeans rotos de Forever 21, blusa vintage de Megapaca y botines de New Trend Shop. Fotos: Mariano Macz.

Bajo la lluvia

En Guatemala no sabemos qué es eso de las estaciones. A la época de lluvia le llamamos invierno, igual que a la época de frío, y así esta pobre alma de Dior se confunde. Después de esta importante observación, diré que bajo la lluvia los jeans rotos que mejor van son aquellos con pocas rasgaduras. No es por temor a una corriente de viento, sino porque son los que combinan mejor con las rainy boots. Para hacerlos aún más chic, mezcla con camisetas de manga larga y una parka (anorak).

Cubierta del frío

Cuando las temperaturas realmente bajan, esta tendencia también va genial con suéteres de lana, camisetas de cuello cisne (de tortuga), cardigans y trench coats (abrigos). Puedes sumar al look unos botines, pero recuerda que los debes mantener lo “roto” en un estilo sencillo.

En el calor

Para este truco también necesitarás unos jeans rasgados muy minimalistas. Conjúntalos con tops floreados y blusas off shoulder, que, dicho sea de paso, son otra gran tendencia. Para tus pies selecciona unas sandalias de tiras, mejor si son de tacón.

jeans rotos, blusa, botines, vintage, moda, plus size, Forever 21.

Jeans rotos de Forever 21, blusa vintage de Megapaca y botines de New Trend Shop. Fotos: Mariano Macz.

Para la oficina

Hace un tiempo te hubiera dicho que llevar pantalones rotos a la oficina era un rotundo NO. Sin embargo, ahora hay algunos que solo tienen un par de rasgaduras y se muy super chic. Combina con camisas blancas o blusas de print floral, añade un blazer y SIEMPRE con zapatos altos.

Noche de fiesta

Unos ripped jeans son una gran opción para salir de noche y no solo si vas a un concierto de rock. Si se trata de una cena o fiesta informal (o sin dresscode), súmales un top lencero o una blusa con transparencias. Unas sandalias con brillo terminarán de hacer la magia.

Esenciales para dominguear

Como lo imaginaste, si hay un día que más provecho le podemos sacar estos vaqueros es el domingo. Acá, cuantas más rasgaduras mejor. Mezcla con camisetas o tanks de algodón y tus deportivas (tenis) favoritas.

Como siempre, muchas gracias por pasar a leer.

jeans rotos, blusa, botines, vintage, moda, plus size, Forever 21.

Jeans rotos de Forever 21, blusa vintage de Megapaca y botines de New Trend Shop. Fotos: Mariano Macz.

Si quieres más inspiración, visita mi tablero de Pinterest

 

Lee también

Madurar también es aprender a caminar en tacones

Leggings sí, pero con reglas