Un espécimen arácnido que recordaba a Pikachu fue noticia esta semana. La imagen la colgó en Redes sociales, Jonathan Kolby, trabajador de National Geographic. Otro dato interesante de la araña Pikachu es que fue avistada en Honduras.

micrathena-sagittata-araña-pikachu-pokemon

Araña Pokémon

Jonathan Kolby se encontraba investigando en la selva de Honduras y tropezó con la araña Pikachu. El nombre de la arañan Pikachu es Micrathena sagittata. Son sus colores los que resaltan y le ayudan a atraer a su presa, mientras que sus púas exteriores sirven como mecanismo de defensa.

El abdomen de la araña es lo que recuerda al Pokémon. La parte posterior cuenta con unas marcas amarillas con dos largas espinas traseras. En los lados laterales cuenta con más espinas que la hace amenazante a diferencia de la adorable criatura Pikachu.

La araña Micrathena sagittata vive en el este de Estados Unidos y en Centroamérica. Las hembras pueden medir casi 1 centímetro, sin incluir las patas.

Las Micrathena pueden ser difíciles de ver, ya que son muy pequeñas. Aunque el color amarillo intenso podría atraer a las presas, las espinas mantienen a raya a los depredadores.

Lee también

Video de niño que se tragó un pito, llega a 9 millones de reproducciones

Juan Carlos Sagastume gana triple Ironman, Copa Mundial de Ultratriatlón