El departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de Agexport presentó Connecting Best Markets. Es la primera plataforma centroamericana que une la oferta guatemalteca y la demanda internacional.
Con esta herramienta, Guatemala se convierte en pionera en la forma de generar oportunidades de negocio entre empresarios que buscan la exportación y compradores internacionales, dado que están a un clic de distancia.
Representantes de supermercados, distribuidores, brokers, son algunos de los compradores internacionales a los que el usuario exportador guatemalteco tendrá acceso.
Funciona desde cualquier dispositivo móvil. Los empresarios interesados en negocios internacionales podrán tener contacto con una base de más de seis mil compradores. Por lo que podrán hacer una vinculación automática entre la oferta y la demanda.
“Esta herramienta estará disponible 24 horas y 365 días del año, para acelerar e incrementar las oportunidades de empresarios guatemaltecos de conectar con compradores alrededor del mundo” dijo la Gerente del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de Agexport, Paola Alvarez.
Detalles del programa
En una primera fase se incluirá información de los socios de la Asociación de Exportadores, luego de las comisiones de alimentos y bebidas, cosméticos, fabricantes de muebles y productos forestales, arveja y vegetales, cardamomo, frutas, apícola y cacao, mango, plantas ornamentales.
Uno de los aspectos de seguridad importante para ambas partes es que las empresas se encuentren registradas en la plataforma. Estas serán previamente verificadas por la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales.
“ Es un primer paso para que en el futuro sea una solución de comercio electrónico”, informó el director general de Agexport, Amador Carballido.
Connecting Best Markets ya se encuentra disponible para asociados y empresarios interesados en exportar. La plataforma está en inglés y español, posteriormente se implementarán otros.
En la segunda fase, a desarrollarse en el 2018, se ofrecerá más oportunidades a industriales y negocios Business to Business. Asimismo se implementará la programación de citas mediante la plataforma.
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Representantes de supermercados, distribuidores, brokers, son algunos de los compradores internacionales a los que el usuario exportador guatemalteco tendrá acceso.
Funciona desde cualquier dispositivo móvil. Los empresarios interesados en negocios internacionales podrán tener contacto con una base de más de seis mil compradores. Por lo que podrán hacer una vinculación automática entre la oferta y la demanda.
“Esta herramienta estará disponible 24 horas y 365 días del año, para acelerar e incrementar las oportunidades de empresarios guatemaltecos de conectar con compradores alrededor del mundo” dijo la Gerente del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de Agexport, Paola Alvarez.
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En una primera fase se incluirá información de los socios de la Asociación de Exportadores, luego de las comisiones de alimentos y bebidas, cosméticos, fabricantes de muebles y productos forestales, arveja y vegetales, cardamomo, frutas, apícola y cacao, mango, plantas ornamentales.
Uno de los aspectos de seguridad importante para ambas partes es que las empresas se encuentren registradas en la plataforma. Estas serán previamente verificadas por la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales.
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Connecting Best Markets ya se encuentra disponible para asociados y empresarios interesados en exportar. La plataforma está en inglés y español, posteriormente se implementarán otros.
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