La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana presentó este día un foro sobre la importancia de la innovación empresarial y la transformación tecnológica como pilares fundamentales para los negocios en la era digital.

Aunque Guatemala es un mercado emergente en cuanto a la creación de tecnología tiene mucho potencial para crecer, expresó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham Guatemala.

El foro contó con la participación de Juan Mini Fundador del Campus Tecnológico en la zona 4, Federico Castellón Fundador de MediCloud.me y Kevin González Fundador de​ Molvu, quienes por medio de su experiencia brindan información de relevancia para el desarrollo económico del país.

Misión académica

El impacto que tiene la innovación empresarial y la transformación tecnológica en la competitividad de las empresas es significativo, por ello AmCham promueve la inversión entre Guatemala y Estados Unidos.

Para ello, la realización de la Misión Académica y Comercial a Silicon Valley, que se llevará a cabo durante el 12, 13 y 14 de marzo de 2018 en San Francisco, Estados Unidos.  

“Es vital que los empresarios conozcan por medio de los testimonios de expertos en ecosistema de innovación, sobre el desarrollo tecnológico y la importancia de innovar como una fuente de crecimiento de la productividad y competitividad a nivel empresarial y nacional”, destacó Carrasco.

La delegación de 20 empresarios que asistan a la misión, tendrán acceso a seminarios impartidos por Google, UBER y Microsoft entre otras empresas de relevancia mundial.