Guatemala será la sede de la próxima edición de Central American Travel Market que tendrá lugar en 2019 por primera vez en 15 años desde su primera edición. El evento es organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la región que se organiza junto con los ministerios de turismo del istmo y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica.

Esta feria tiene como objetivo contribuir al posicionamiento y difusión del producto y la marca Centroamérica en Europa y otros mercados prioritarios. Su sede es rotativa.

“Para Guatemala es un honor ser la sede de la siguiente edición de Centroamérica Travel Market.  Estamos desde ya planificando un evento profesional, en el que, a través de ruedas de negocios, reuniones individuales, sesiones informativas y viajes de familiarización, se ponga aún más en valor el multidestino turístico constituido por los siete países de la región”, explicó el Director general de Inguat, Jorge Mario Chajón.

Un encuentro para hacer negocios

Por su parte, Luis Rey, Presidente de la Cámara de Turismo y Presidente Pro-Tempore de la Federación de Cámaras de Turismo de la región (Fedecatur) el CATM es uno de los encuentros más importantes para realizar negocios.

Este evento acercar la oferta de calidad de Guatemala como destino turístico de clase mundial.  Sin lugar a dudas, estamos haciendo equipo con Inguat pues de forma conjunta lideraremos este importante encuentro profesional de la región”, expresó.

Se proyecta que para la duodécima edición de CATM en Guatemala se tenga como expositores a más de una centena de empresas de turismo de la región. Se espera que más de 80 compradores mayoristas provenientes de Europa, Sur América y Estados Unidos. Adicionalmente, se espera convocar al menos 20 medios de prensa internacional.

De los turistas que llegan a Centroamérica, un 37% son centroamericanos, un 37% son norteamericanos, 10% europeos, 13% sudamericanos y un 3% de otros países.

También puede leer:

Ahora será más fácil generar oportunidades de negocio