Harvey Weinstein es un reconocido productor de Hollywood acusado de abuso sexual. Y ahora, a una semana de los primeros señalamientos, algunos hombres de Hollywood se pronunciaron.

Pronunciamiento contra Harvey Weinstein

“Para ser claros: lo que Harvey Weinstein hizo fue un desagradable y horrible abuso de poder. Espero que estemos presenciando hoy el principio del fin de estos abusos”, publicó en Twitter Mark Ruffalo.

George Clooney también se unió a los pronunciamientos:

“Es indefendible. Es la única palabra con la que puedes clasificarlo”, dijo el actor.

“Harvey lo ha admitido y es indefendible. Lo conozco desde hace 20 años. Me dio mi primer gran éxito como actor en películas como From Dusk Till Dawn, me dio mi primera oportunidad como director con Confessions of a Dangerous Mind. Hemos compartido cenas, hemos estado en distintas locaciones juntos, hemos discutido. Pero puedo decir que nunca presencié nada relacionado con ese comportamiento”.

El actor Christian Slater destacó la valentía de las mujeres que denunciaron a Weinstein.

“Las mujeres que dan un paso al frente para hablar contra los abusadores lo hacen a un gran costo y riesgo, y cuesta creer que tengan que encontrarse con vergonzantes declaraciones, descreimiento y culpas”.

“Las valientes acciones de las mujeres que dieron testimonio y de los periodistas que compartieron su verdad ha cambiado fuertemente ese paradigma. Ninguna mujer debería temer por su seguridad en un lugar de trabajo. Ningún hombre debería sentirse inmune por las consecuencias de sus actos”.

Estos son algunos de los actores que han trabajado en The Weinstein Company y que no se han pronunciado: Ben Affleck, Matt Damon, Colin Firth, Bradley Cooper, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Russell Crowe y Ewan McGregor, además de los directores Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Rob Marshall.

Más apoyo

“Fui advertida desde el principio”, indicó Jessica Chastain, sobre la fama de acosador de Weinstein.

Julianne Moore: “Dar testimonio sobre abuso sexual y coerción es aterrador, y las mujeres no tienen nada para ganar al hacerlo. Pero a través de su valentía, damos un paso adelante culturalmente y se los agradezco. Apoyen a Ashley Judd, Rose McGowan y tantas otras”.

“Estoy profundamente conmovida tras escuchar las noticias sobre el comportamiento de Harvey Weinstein”, expresó Jennifer Lawrence.

“Trabajé con Harvey cinco años atrás [en la película Silver Linings Playbook] y no experimenté ningún tipo de acoso en lo personal, ni tampoco estaba al tanto de estas acusaciones. Este tipo de abuso es inadmisible y absolutamente triste. Mi corazón está con las mujeres afectadas por estas brutales acciones. Y quiero agradecerles por su valentía y por dar su testimonio”.

Nota relacionada: Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood, acusado de ser un acosador serial

Lee también

Y el cielo creó a Florencia Cassi

Exmodelo de Combate presume a su novio, un diputado