El presidente Jimmy Morales estuvo ausente en la presentación del informe anual de labores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El lugar que le correspondía al mandatario quedó vacío en la mesa principal. Al acto si asistió el presidente del Congreso Oscar Chinchilla, el presidente saliente del Organismo Judicial Nery Pineda y el presidente electo José Antonio Pineda.

Al Comisionado también lo acompañó la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Rebeca Arias, y la Fiscal General, Thelma Aldana.

Acerca de la incomparencia del mandatario, Thelma Aldana expresó:

“Lo suplimos con voluntad absoluta de ejercer nuestro trabajo. Tenemos excelente comunicación con el presidente del Congreso, el presidente de la CSJ, con entidades del Estado, con la sociedad guatemalteca y la comunidad internacional. Nos sentimos acompañados y nos sentimos fuertes para realizar nuestro trabajo”.

El año pasado, el mandatario si asistió a la presentación del informe de labores de la CICIG

 

La agenda del presidente Morales

El mandatario viajó a Alta Verapaz para visitar varias comunidades de Chisec. También visitó el Centro de Salud de la localidad.

Morales, junto al Ministro de Agricultura Mario Méndez ,evaluaron los daños a los cultivos. Además ofrecieron asistencia técnica para recuperar la cosecha.

El mandatario optó por hacer una gira de trabajo en Alta Verapaz.

También puedes leer:

 

Revocan visa de trabajo a Iván Velásquez