El abogado Oscar Poroj inició este miércoles con la defensa técnica de la sindicada Claudia Méndez, exintendente de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El proceso corresponde a la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea, el cual está en su etapa final para conocer si los más de 30 implicados enfrentarán un juicio.

Poroj es el penúltimo abogado en argumentar. La mayoría de defensores han realizado su exposición en menos de un día, pero Poroj se ha tomado más tiempo.

El principal argumento es que las pruebas del Ministerio Público (MP) contienen violaciones en el proceso para documentarlas y embalarlas.

Y es que, según el defensor de Méndez, las escuchas que reprodujo el Fiscal del MP, tuvieron que ser reproducidas desde el disco original o bien desde una copia sellada.

También el abogado Poroj le solicitó al MP que le mostrara el acta original del allanamiento en la casa de Claudia Méndez, la cual no fue otorgado por la fiscalía.

Además aseguró que Claudia Méndez no participó, ni ordenó algún tipo de hecho ilícito. Añadió que no existen pruebas para enviarla a un debate oral y público.

Poroj continuará este jueves

Luego de mas de cinco horas argumentando, Poroj concluyó con la primera parte de su exposición, en la cual intentó que el Juez Miguel Ángel Gálvez cierre el caso contra su patrocinada.

Poroj concluirá la defensa este jueves, y dará paso a César Calderón, abogado defensor del expresidente Otto Pérez Molina, con quien concluirá la intervención de las partes procesales.

“Primero hablará mi abogado y luego hablaré yo”, fueron las palabras de Pérez Molina al ser cuestionado acerca de su participación, previó a conocer si enfrentarán un juicio.

Roxana Baldetti fue la primera en plantear su defensa ante el juez Miguel Ángel Gálvez.

Te puede interesar

El mensaje de Zury Ríos ante la reactivación del juicio contra Ríos Montt