La Ciudad de Guatemala será el escenario para el Tercer Encuentro de ALAC a desarrollarse el próximo 24 y 25 de octubre.

El anuncio fue realizado en conferencia conjunta entre el presidente de Cámara de Industria de Guatemala, Juan Carlos Tefel y el director ejecutivo de CIG, Javier Zepeda.

También se hizo presente el Intendente de Aduanas Werner Ovalle de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Al ser el contrabando un flagelo que afecta a los países de latinoamérica con fuertes impactos en la economía, salud, seguridad y sus habitantes se hará un frente entre los involucrados para enfrentarlo.

El director de CIG Javier Zepeda informó que la ciudad de Guatemala se convierte en la sede latinoamericana anticontrabando. “Esperamos que de esta cumbre salga un documento que pueda ser entregado en abril en el marco de la Cumbre de las Américas”, dijo.

 

Unión contra el flagelo

Son 14 países que pertenecen a ALAC. Se desea con esta cumbre compartir información y reforzar alianzas para erradicar el contrabando.

Se informarán sobre los avances en las mesas en cuanto al contrabando de cigarrillos, licores, medicamentos, alimentos y bebidas.

También sobre el traspaso ilegal de acero, metalmecánica y materiales de construcción; así como el calzado, textiles y confecciones, ciberseguridad, combustibles y plástico.

Zepeda concluyó con que una de las ambiciones de esta cumbre es que se pueda crear un observatorio latinoamericano anticontrabando.