Una iniciativa de ley para fomentar y regular el uso de la bicicleta fue presentada por el diputado oficialista Juan Orozco Mejía.

La propuesta establece la implementación de ciclovías y biciestacionamientos en lugares poblados con más de 50 mil personas.

“La bicicleta es un medio que la población utiliza para trasladarse al trabajo y en las grandes ciudades, como las nuestras, donde hay mucho congestionamiento vehicular, es necesario y urgente disminuir la alta contaminación”, aseveró el parlamentario.

Se contempla que se limite y erradique la contaminación mediante la emisión de gases para reducir los índices de enfermedades respiratorias y mejorar la salud de los habitantes en general.

La normativa obligaría a las autoridades a crear un reglamento que fomente y regule el uso de la bicicleta para que los conductores tengan derechos y obligaciones.

Ruta

La iniciativa de ley fue presentada a Dirección Legislativa. Ahora deberá ser enviada a una comisión de trabajo para el dictamen respectivo y de ser favorable, empezaría su aprobación en el Pleno del Congreso.

También te puede interesar:

¿Por qué se ausentó la Fiscal General del evento en la CSJ?