El Juzgado Undécimo de instancia Penal informó este miércoles que el antejuicio presentado contra el alcalde capitalino Álvaro Arzú, fue enviado a la Cámara de Amparos y Antejuicios.

De esta manera sigue el trámite de debido proceso la solicitud promovida por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La Cámara deberá solicitar la información correspondiente a todas las partes involucradas en el caso, para luego trasladar el expediente al pleno del Organismo Judicial.

Antejuicio contra Arzú

Álvaro Arzú enfrenta la segunda solicitud de antejuicio en su contra en los últimos dos años. En esta ocasión por los delitos de peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito.

El MP y la CICIG solicitaron el retiro de la inmunidad del alcalde, por supuestos desvíos de fondos públicos para financiar la campaña electoral del partido Unionista.

Según la investigación de las autoridades, el alcalde Arzú habría contratado los servicios de una cooperativa del reo Byron Lima, para elaborar artículos promocionales para su campaña.

Te sugerimos leer

Iván Velásquez y Thelma Aldana no llegan a evento de la CSJ