El expresidente Otto Pérez Molina ya está preparado para, junto con su abogado defensor, ejercer su derecho a la defensa en el caso La Línea.

Tras varios meses de desarrollo de la audiencia de etapa intermedia en pocos días se sabrá quiénes de los más de 30 sindicados, enfrentarán un juicio.

Con la intervención de Pérez Molina concluirá la participación de todos los señalados en el proceso, quienes buscan ser desligados de la imputación del Ministerio Público (MP).

Según el expresidente, su abogado César Calderón, dará su argumentación en aproximadamente dos horas, igual tiempo que él tomará para desarrollar su defensa material.

“Vamos a solicitar que el caso sea cerrado, ojalá sea sobreseido por todos los elementos que se le han presentado al juez”, mencionó al finalizar la jornada de este jueves.

Resolución del Juez

Según el Juez Miguel Ángel Gálvez, la participación de los abogados concluirá el lunes o a más tardar el martes de la próxima semana, para luego entrar a dictar su resolución.

Gálvez indicó que el lunes le dará la palabra al expresidente Pérez Molina y a su defensa. Además agregó que debe darle intervención a todos los abogados para resolver algunos incidentes.

El juez también mencionó que luego de resolver todos los incidentes, se tomará algunos días para analizar la situación de cada sindicado y resolver conforme a derecho.

La etapa intermedia del caso La Línea, en la que resaltan las aprensiones de Otto Pérez Molina, Roxana Bañdetti y Claudia Méndez, concluirá luego de más de dos años desde las primeras detenciones.

Te puede interesar

Bienes del caso Lago de Amatitlán pasan a poder del Estado