A tres días antes de que se realicen las elecciones regionales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dio un mensaje.

La noche del miércoles dijo que el que vote el domingo estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Con ese mensaje, el mandatario legitimiza a la ANC, un órgano conformado solo por oficialistas. Asimismo, se acusa de fraudulento por el antichavismo y por parte de la comunidad internacional.

“La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir para poder asumir sus cargos, tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible. No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la Nación”, dijo Maduro.

Rechazo a Maduro

La oposición venezolana considera ilegítima a la ANC, una posición que generó un punto de desencuentro en los acercamientos entre el gobierno de Maduro y el antichavismo para un nuevo y eventual diálogo político.

Las elecciones regionales han sido convocadas con casi un año de retraso por parte del Consejo Nacional Electoral, un órgano que controla el chavismo.

El reconocimiento de la Constituyente es una de las últimas estrategias que pretenden provocar el desaliento del antichavismo. Sin embargo, las encuestas favorecen a la oposición.

Nota relaciona: Maduro: Todo el que vote el domingo estará reconociendo la Constituyente

Lee también

EE.UU. e Israel abandonan la UNESCO por “sesgo anti israelí”

Eminem despedaza a Trump en este video