Cervecería Centroamericana S.A., con sus marcas líderes Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive, en apoyo a la Federación Guatemalteca de Ciclismo, presentaron la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2017.

“Orgullosamente decimos presentes para compartir con los guatemaltecos este evento que nos une”, explicó Ricardo Pontaza, Gerente de Marca de Malta Gallo. Este año será dedicado al campeón de la vuelta de 1967, el ciclista Benigno Rustrián.

Vuelta de 10 etapas

La vuelta constará con 10 etapas en 10 departamentos, donde se disputarán 23 metas volantes y 13 metas de montaña.

Los departamentos que recibirán la vuelta son: Guatemala, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango.

“Estoy seguro que esta vuelta será una verdadera fiesta que traerá felicidad a millones de guatemaltecos”, Oscar Coyoy, Secretario de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

El evento que es reconocido por la Unión de Ciclistas Internacionales como categoría 2.2; es considerado como uno de los eventos ciclísticos más importantes de América.

Lea también:

De la mano de Messi, Argentina sella su pase al mundial

La 57 vuelta a Ciclística a Guatemala estará bajo la dirección de Elaine Siveira Sirdakis de Brasil, como la jefa del panel de comisarios; Juan Eugenio Cano de Colombia, como comisario 2 e Ismael Fuentes de Puerto Rico como comisario 3.

Equipos participantes

Los equipos que participarán en la competencia son: Decorabaños, Hino-ONE-La Red, Llantera Alvarado, Intercop R.L., Óptica de Luxe-Ninosport, Cuajo Luna, Asociación de Ciclismo de Chimaltenango, Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango, Team Australian Sacatepéquez, Taller y Distribuidora Hermanos Soto-Salamá y Eurobikes-Hino.

La espectacular fiesta ciclística del año es posible gracias al patrocinio de Malta Gallo, quien renueva año con año su compromiso con el deporte del pedal.