Gianni Infantino, presidente de la FIFA, exculpó este jueves al árbritro guatemaltecoWalter López, quien validó el gol que dio el pase directo de Panamá a Rusia 2018.

Creo que “ha llegado el momento” de implementar el sistema de Asistencia Arbirtral por Video (VAR) para reducir las posibilidades de errores, comentó Infantino.

“Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos”, cita la agencia de noticias EFE.

“Creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso”, afirmó Infantino.

El error de Walter López

El árbitro guatemalteco Walter López se convirtió el martes en tendencia en redes sociales porque su decisión le dio el pase a Panamá y dejó fuera del mundial a Estados Unidos.

El encuentro estaba empatado a un gol, faltando pocos minutos para el final del juego realizado en el estadio Rommel Fernández, cuando ocurrió la polémica jugada.

El gol se le atribuyó al panameño Román Torres, pero la repetición de la jugada deja ver que la pelota no ingresó, según los comentaristas.

Dos videos muestran el “gol fantasma”

 Te puede interesar

López Bonilla habla de su mención en el caso Caja de Pandora