Donald Trump se refirió a la situación de la isla tras el devastador paso del ciclón María. Afirmó en Twitter que la situación del

“servicio eléctrico y todas las infraestructuras era un desastre antes de los huracanes”.

Su voz en Twitter

El presidente Donald Trump lanzó esta mañana, desde su cuenta de Twitter, una advertencia a Puerto Rico afirmando que no puede mantener a FEMA (la Agencia Federal de Emergencias), a los militares y a la asistencia inicial en enviada a la isla por siempre…

A tres semanas del paso de María

Han pasado tres semanas desde que María golpeó con fuerza Puerto Rico, el 83% de los habitantes de la isla no tienen corriente eléctrica y el servicio de telecomunicaciones opera a un 55%. El número de gasolineras en servicio se situa en el 80%.

El huracán dejó 48 muertos.

Hoy, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz criticó los comentarios de Trump al afirmar que en vez de actuar como comandante en jefe está hablando como un odioso en jefe, lo que según la funcionaria es inaceptable para un presidente cuyo imperativo moral es ayudar a la gente en Puerto rico

La respuesta que ha dado Trump a la situación de la isla ha sido fuertemente criticada. El presidente visitó Puerto Rico el 3 de octubre, cuando sobrevoló algunas de las zonas más afectadas y visitó una urbanización de Guaynabo, cerca de la capital.

Durante la visita, el mandatario lanzó papel toalla a los damnificados, un gesto que levantó un gran malestar. Además, sostuvo que el número total de fallecidos era menor que el de “la verdadera catástrofe” que fue el huracán Katrina en 2005.

Lee la nota: Trump advierte a Puerto Rico que la ayuda federal tras el huracán no durará por siempre

Lee también

Maduro: “El que vote el domingo estará reconociendo la Constituyente”

EE.UU. e Israel abandonan la UNESCO por “sesgo anti israelí”