curvas con estilo es el blog de moda de Priscilla León y República lo publica los domingos.

Creo que todo comenzó con un vestido de H&M que me compré en una Megapaca hace unos dos años. Antes de eso, realmente no le había puesto demasiada atención al verde olivo, pues se me hacía “poco combinable”.

Sin embargo, después de esa primera prenda me hice con un pantalón de vestir, una falda (aquí van muchos etc.), y ahora en mi armario esa tonalidad es casi tan importante como el negro o el azul marino de toda la vida.

verde olivo, negro, vestido, leggings, casual, botines, moda, Forever 21, Megapaca, Aldo Nero, color, moda plus size.

Vestido de Forever 21, leggings vintage de Megapaca y botines de Aldo Nero. Fots: Mariano Macz.

No sé explicar muy bien este crush con el verde olivo. Casi no me gustan los verdes de ningún tipo en la ropa y tampoco me gustan las prendas “camufladas” (en la que muchas veces está el olivo). Sobre todo, me molesta (y mucho) la gente que se viste de safari o reportero de National Geographic en plena ciudad: con kakis y olivo. Mas algo debe tener este tono que me hechizó a mí, a la pasarela de otoño de Michael Kors y a la mitad de las vitrinas de los Centros Comerciales de la ciudad. Si le quieres dar una oportunidad, estos son algunos consejos para meterlo en tu closet.

Dale una probadita

probadita-parka-pañuelo-botas-jeans

Probadita: parka, pañuelo, botas, jeans.

Introduce el verde olivo en piezas únicas como tops off shoulder y faldas, mejor aún si son plisadas o lápiz. Aprovecha las tardes de invierno para usarlo en parkas, chaquetas bomber (sí aún están muy de moda) y abrigos. ¡Será un toque muy cool!

Aprende a combinarlo

chaleco-pantalones-rayas-sandalias

Aprende: chaleco, pantalones, rayas, sandalias.

Como decía arriba, siempre pensé que el verde olivo era un color difícil de combinar. Sin embargo, va muy bien con tonalidades básicas como el negro, el blanco y el café claro; pero también con otras más “osadas” como azules o fucsias.

Su pareja perfecta

jeans-camiseta blanca-stilettos

Pareja: jeans, camiseta blanca, stilettos.

Aunque, si de mezclar se trata, el verde olivo tiene una pareja perfecta: el denim (lona o mezclilla). Arma tus combos de falda + blusa, vestido + chaqueta, o jeans + camiseta. Tampoco temas sumarle otros detalles como una prenda a rayas. Este color va igual de bien con el chambray, un tipo de tela visualmente parecida a la lona, pero que es mucho más fresca y cómoda; y por tanto genial para el verano.

Atrévete a más

vestida-abrigo-monocromático-total look

Atrévete: vestida, abrigo, monocromático, total look

Sí ya eres una fan del verde olivo, prueba llevarlo otro nivel. Deja a la moda boquiabierta con un pantsuit (traje de chaqueta) en este color, un mono o un vestido de noche. ¡Triunfarás!

verde olivo, vestido, mini vestido, casual.

Cuando el amor por el verde olivo no tiene control. Foto: Mariano Macz.

Como ves, el verde olivo va mucho más allá de los pantalones cargo y es hora de llevarlo con mucho glamur. Si deseas más inspiración de estos looks, asegúrate de visitar mi tablero Olive green crush en Pinterest en este enlacee.

Lee también

Unos jeans para romperla

Madurar también es aprender a caminar en tacones