La Cámara de Amparos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó a la Sala Tercera de Apelaciones para que conozca el antejuicio contra el Alcalde de Guatemala, Álvaro Arzú.

La Sala Tercera conocerá este lunes el antejuicio promovido por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Los Magistrados de la Sala, Jaime Amilcar González (Presidente), Beyla Estrada y Sonia de la Paz decidirán si le dan trámite al antejuicio contra Arzú.

Si la resolución de los Magistrados es favorable a la solicitud de antejuicio, deberán nombrar a un Juez Pesquisidor para que realice la investigación de los señalamientos del MP.

La denuncia

La solicitud de antejuicio contra el alcalde capitalino Álvaro Arzú se debe a la supuesta relación con el fallecido Byron Lima.

El MP y la CICIG lo señalan de contratar los servicios de la cooperativa Torre Fuerte de Byron Lima.

Los servicios requeridos fueron pagados con supuestos fondos públicos para elaborar uniformes y para propaganda electoral. Al jefe edil lo señalan de peculado por sustracción y financiamiento electora ilícito.