El sindicado Luis Lima Oliva, hermano de Byron Lima, se pronunció este martes previo al inicio de la audiencia de primera declaración del caso Caja de Pandora.

Refirió que este es un caso político más que judicial, y agregó que su único pecado es el llevar los apellidos Lima Oliva.

Luis Lima también resaltó que se encuentra tranquilo y que demostrarán, junto con su abogado, su inocencia de los señalamientos realizados por el Ministerio Público.

Dice que no conoce a Álvaro Arzú

Además, el detenido mencionó al alcalde capitalino Álvaro Arzú, quien tiene una solicitud de antejuicio en su contra, acusado de los delitos de financiamiento electoral ilícito y peculado por sustracción.

“Al señor alcalde yo no lo conozco, nunca lo he conocido, en su momento procesal oportuno vamos a demostrar que nunca tuve ninguna relación con el alcalde”, dijo Lima Oliva.

Lima agregó que es “penoso que una declaración de un colaborador eficaz genere una serie mentiras y trate de hacerlas verdad”.

Teme por su seguridad

Luis Lima Oliva durante sus declaraciones en la Torre de Tribunales, comentó que su vida corre peligro en la cárcel.

Mencionó que las personas que asesinaron a su hermano, Byron Lima, en el 2016, están “regados” por todas las prisiones, poniendo en riesgo su seguridad luego de recibir amenazas de muerte.

 

Además  aseguró que Presidios no tiene las capacidades para resguardar la integridad de todos los que están en los centros carcelarios, incluyendo el Mariscal Zavala.

Debido a ello, el abogado defensor de Lima le solicitó a la Jueza Éricka Aifán, que su representado tenga arresto domiciliario.

Posible encuentro con “El Taquero”

Luis Lima estaba a tan solo unos metros de Marvin Montiel, alias El Taquero, quien enfrenta un proceso por el asesinato de Byron Lima, hecho ocurrido en la Granja Penal Pavón, en el 2016.

Al momento de concluir la audiencia del caso Caja de Pandora, se vivió un momento tenso en tribunales, luego que el defensor de Lima señalara el peligro de tener cerca a El Taquero.

Marvin Montiel, había salido de la sala que lleva su caso para dirigirse al sanitario, el cual estaba justo frente a la entrada del juzgado donde saldría Luis Lima.

“Siempre fuimos amigos con Byron, yo siempre lo he dicho, jamás, jamás y mucho menos problemas con el hermano”, mencionó alias El Taquero.

Te puede interesar

Galindo califica el proceso “Caja de Pandora”, como el caso de Lázaro