María Corina Machado, política venezolana de la oposición, considera que mientras se mantenga el actual Consejo Nacional Electoral, no habrá transparencia en las votaciones.

La dirigente hizo un llamado a sus compatriotas para “defender la esencia del voto” y no permitir la injerencia de otras naciones.

Henrique Capriles: “Este gobierno no permitirá un cambio”

Al llamado de Machado se suma lo expresado en días reciente por otro de los reconocidos dirigentes políticos de la oposición, Enrique Capriles.

El dirigente opositor afirmó que el gobierno cerró el pasado domingo 15 de octubre el camino por el que ha luchado.

“Las decisiones sobre las elecciones de alcaldes, presidenciales, con este Consejo Nacional Electoral, es una decisión que hay que tomar.

Eso forma parte de lo que hay que darle respuesta.

El domingo el gobierno cerró un camino por el cual yo he luchado tanto, un camino que la elección permita un cambio político. 

Como están planteadas las cosas hoy, este gobierno no va a permitir que haya un cambio. Esa es parte de las decisiones que hay que tomar, escuchar a la gente y tomar las decisiones.

Pero hay que ser proactivos y no olvidar los problemas sociales”, dijo.

Adelantó que la oposición deberá avocarse a cambiar el sistema: “Ese es el gran reto que tenemos”.

Consideró que el CNE, en confabulación con el oficialismo, arrebató a la oposición gobernaciones en las que claramente ganó  la MUD.

Sin embargo, señaló que la coalición opositora no tiene “la fuerza” para evitar estos “atropellos”.

 “Tenemos que buscar la oportunidad de reinventar, revisar y tomar decisiones para lograr el cambio que queremos”, añadió. 

Te sugerimos leer

Gobernadores cometerían un error si se juramentan en la ANC