Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Guatemala Beyond Expectations, una marca presentada en PMA Fresh Summit

Allan Martinez
21 de octubre, 2017

En la mayor feria de Norteamérica de productos frescos, PMA Fresh Summit, la Asociación de Guatemalteca de Exportadores Agexport realizó el lanzamiento de su marca institucional “Guatemala Beyond Expectations”

Esta busca cautivar la atención de compradores internacionales y promover a Guatemala como un país altamente productivo e innovador.

La marca fue estrenada este 20 y 21 de octubre de 2017 en New Orleans, Louisiana durante la feria PMA Fresh Summit.  Ochenta guatemaltecos presentarán una amplia oferta agrícola guatemalteca de vegetales, frutas, diferenciados, especias, ornamentales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Guatemala cumple 30 años continuos de participar en la feria PMA Fresh Summit, una gran puerta de entrada del sector agrícola de exportación a EEUU.

El summit ha colocado al país como el cuarto proveedor de productos frescos a ese destino, vendiendo más de US$ 1,500 millones por año. Para celebrar, la Plataforma Agritrade de Agexport conformó una delegación de empresarios.

Con “Guatemala Beyond Expectations” buscamos posicionarnos en los eventos internacionales como una Guatemala innovadora, competitiva, y con potencial y capacidad productiva, resaltó el presidente de la Plataforma Agritrade de Agexport, Estuardo Castro.

Por primera vez, Guatemala participa en un stand de 100mts con una diversidad de productos y servicios que van desde una oferta exportable de vegetales y frutas frescas, hasta servicios de desarrollo de software para el sector agrícola.

Las empresas nacionales que están participando en PMA Fresh Summit son:

  • Frutico
  • Frutesa
  • Coprisa Agroexport
  • Aliar
  • Comité de Arveja de AGEXPORT
  • Comité de Plantas Ornamentales de AGEXPORT
  • Asocafé Pochuta
  • Logidoc, Maxim
  • FIDA
  • AIMAR group
  • APL
  • SIESA
  • Homeland

Lo nuevo

Dentro de las novedades de este año de parte guatemalteca en PMA Fresh Summit es que por primera vez se participa con blueberry y una oferta variada de flores debido a su potencial.

Así mismo, la oferta agrícola guatemalteca que lleva la delegación incluye productos como  brócoli, frutas tropicales, vegetales recién cortados, moras, arveja, arveja china, arveja dulce, calabaza, zucchini, brócoli, legumbres, frijol, aguacate, ejote francés, limón, mango, papaya, piña, entre otros. Se estima  generar US$ 8 millones en negocios  a corto plazo.

Esta vez, Guatemala está duplicando su participación en imagen, tamaño de stand, empresarios y productores, oferta agrícola y más, gracias también a patrocinadores que creen en el potencial agrícola guatemalteco como: COMBEX IM, APL, Aimar Group, Puerto de Houston, Business Pruduce Magazine, The Perishable Specialist, y Miami-Dade Aviation Department explicó Castro

Del 18 al 19 de octubre de 2017, la delegación realizó visitas al Puerto de New Orleans. También un tour por la terminal de contenedores y bodegas de almacenamiento de refrigerados. Esto con el fin de conocer la infraestructura logística de EEUU.

En Estados Unidos hay 322 millones de consumidores de  productos frescos, de esa cuenta, organizamos un recorrido por  los principales supermercados como: Publix, Winn Dixie, Whole Foods Market, Sedano´s Supermarkets, lo cual nos brindó un panorama de las tendencias de empaques que tienen los estadounidenses. Resaltó Castro.

También puede leer:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Guatemala Beyond Expectations, una marca presentada en PMA Fresh Summit

Allan Martinez
21 de octubre, 2017

En la mayor feria de Norteamérica de productos frescos, PMA Fresh Summit, la Asociación de Guatemalteca de Exportadores Agexport realizó el lanzamiento de su marca institucional “Guatemala Beyond Expectations”

Esta busca cautivar la atención de compradores internacionales y promover a Guatemala como un país altamente productivo e innovador.

La marca fue estrenada este 20 y 21 de octubre de 2017 en New Orleans, Louisiana durante la feria PMA Fresh Summit.  Ochenta guatemaltecos presentarán una amplia oferta agrícola guatemalteca de vegetales, frutas, diferenciados, especias, ornamentales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Guatemala cumple 30 años continuos de participar en la feria PMA Fresh Summit, una gran puerta de entrada del sector agrícola de exportación a EEUU.

El summit ha colocado al país como el cuarto proveedor de productos frescos a ese destino, vendiendo más de US$ 1,500 millones por año. Para celebrar, la Plataforma Agritrade de Agexport conformó una delegación de empresarios.

Con “Guatemala Beyond Expectations” buscamos posicionarnos en los eventos internacionales como una Guatemala innovadora, competitiva, y con potencial y capacidad productiva, resaltó el presidente de la Plataforma Agritrade de Agexport, Estuardo Castro.

Por primera vez, Guatemala participa en un stand de 100mts con una diversidad de productos y servicios que van desde una oferta exportable de vegetales y frutas frescas, hasta servicios de desarrollo de software para el sector agrícola.

Las empresas nacionales que están participando en PMA Fresh Summit son:

  • Frutico
  • Frutesa
  • Coprisa Agroexport
  • Aliar
  • Comité de Arveja de AGEXPORT
  • Comité de Plantas Ornamentales de AGEXPORT
  • Asocafé Pochuta
  • Logidoc, Maxim
  • FIDA
  • AIMAR group
  • APL
  • SIESA
  • Homeland

Lo nuevo

Dentro de las novedades de este año de parte guatemalteca en PMA Fresh Summit es que por primera vez se participa con blueberry y una oferta variada de flores debido a su potencial.

Así mismo, la oferta agrícola guatemalteca que lleva la delegación incluye productos como  brócoli, frutas tropicales, vegetales recién cortados, moras, arveja, arveja china, arveja dulce, calabaza, zucchini, brócoli, legumbres, frijol, aguacate, ejote francés, limón, mango, papaya, piña, entre otros. Se estima  generar US$ 8 millones en negocios  a corto plazo.

Esta vez, Guatemala está duplicando su participación en imagen, tamaño de stand, empresarios y productores, oferta agrícola y más, gracias también a patrocinadores que creen en el potencial agrícola guatemalteco como: COMBEX IM, APL, Aimar Group, Puerto de Houston, Business Pruduce Magazine, The Perishable Specialist, y Miami-Dade Aviation Department explicó Castro

Del 18 al 19 de octubre de 2017, la delegación realizó visitas al Puerto de New Orleans. También un tour por la terminal de contenedores y bodegas de almacenamiento de refrigerados. Esto con el fin de conocer la infraestructura logística de EEUU.

En Estados Unidos hay 322 millones de consumidores de  productos frescos, de esa cuenta, organizamos un recorrido por  los principales supermercados como: Publix, Winn Dixie, Whole Foods Market, Sedano´s Supermarkets, lo cual nos brindó un panorama de las tendencias de empaques que tienen los estadounidenses. Resaltó Castro.

También puede leer: