EL frente gobernante Cambiemos arrasó en la capital argentina en las elecciones celebradas este domingo. Se llevó el 50,59% de los votos de un total de 95.11% de las mesas escrutadas.

El bloque oficialista liderado por Elisa Carrió obtuvo un total de 28,82% respecto a Unidad Ciudadana (el partido de Cristina Kircner) de Daniel Filmus con 21,87% que finalizó en segundo lugar.

Evolución quedó en tercer lugar con el 12,37 % de los votos, seguido por Frente de Izquierda (5,83 %), 1País (4,9 %) y Autodeterminación y Libertad (4,33 %).

Los resultados fueron publicados a partir de las 21.00 hora (18 horas Guatemala) en la página oficial del ministerio de Interior argentina.

Cambiemos el gran ganador

Cambiemos de Argentina se colocó primero también en el recuento de votos de la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral.

Una hora antes de la publicación de los datos, Carrió ya había publicado en su cuenta oficial de Twitter un “gracias” a partir de los primeros sondeos informales realizados por los medios.

En los comicios de hoy se eligen en todo el país a 127 diputados nacionales -la mitad de la Cámara- para el periodo 2017-2021.

También eligen a 24 senadores -un tercio del total de bancadas-, representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años.

Cristina Kirchner reconoce la derrota

La senadora electa Cristina Kirchner admitió este domingo la derrota electoral al sostener que “no alcanzó” para superar a sus “adversarios” de Cambiemos.

Resaltó que Unidad Ciudadana fue la única fuerza de oposición que “creció” respecto de las PASO.

“A pesar de este crecimiento y si bien nuestros números de nuestro escrutinio provisorio no son los que aparecen en los banners de TV, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios”, dijo.

También puedes leer:

Rusia acusa a Occidente de bombardeos bárbaros