En el Blog de Arte participa Brandon A. Ramirez ([email protected])

El Festival de Música Antigua está de regreso y en su segunda edición revivirá melodías de los siglos XVII y XVIII, a partir del 24 de octubre hasta el 10 de noviembre, estos sonidos serán albergados por diferentes escenarios de la zona 1.

Con el lema “Retomando Huella”, esta edición buscará fomentar conocimientos sobre la música de los siglos pasados y el aprecio por los compositores e intérpretes de la música barroca.

Al compás de órganos históricos, durante dos semanas, conciertos, talleres y charlas estarán puestas sobre la mesa para que los amantes y estudiosos del arte, la historia y la cultura puedan deleitarse. El recorrido por las iglesias del Centro es una de las más llamativas: la cita es para el próximo martes 7 de noviembre, con punto de partida en el parqueo del Centro Miguel Ángel Asturias a las 14 horas.

La inauguración del festival es el próximo martes 24 de octubre, a las 19 horas, con la participación del Consorcio Barroco y la coreógrafa Judy Kennedy. Para el calendario de actividades visite www.mcd.gob.gt.

Violines-siglo-xvii

Violines auténticos del siglo 18

Lee también

Galería Sol del Rio y toda una sociedad

Tarek Turjuman: “el guatemalteco tiene que acceder a más tipos de arte”