La nota “La Nave de Carga Progress 68 se Acopla con Éxito a la ISS, informa que la nueva nave de carga Progress ha llegado a la Estación Espacial Internacional.

El carguero ruso, cargado con más de 3 toneladas de suministros y mercancías para la tripulación de la ISS, se acopló al puerto de atraque del módulo Pirs de la Estación el lunes 16 de Octubre a las 11:04 GMT, momento en el que ambas naves sobrevolaban la Tierra a más de 400 Km de altura sobre el este de China.

Acoplamiento exitoso

La Progress 68 fue lanzada el pasado sábado 14 de Octubre desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán, y dos días después llegó al complejo orbital. A bordo de la Progress han viajado más de tres toneladas de comida, combustible y suministros, incluyendo oxígeno, agua y material científico para poder llevar a cabo los experimentos que se están realizando a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Ahora, los actuales tripulantes de la ISS, los miembros de la Expedición 53, tendrán por delante unos días bastante ocupados centrados en la descarga de todo el material entregado por la Progress 68”, Nasa.

progress 68-nasa-iss

La nave de carga Progress 68 aproximándose a la ISS. Image Credit: NASA TV

Lee también

Envía tu nombre a Marte

El Hubble descubre nuevos asteroides que orbitan entre sí