El descanso largo nos otorgó la sorpresa de la sección Explorar de Facebook. Lo debes entender como un canal de noticias. ¿Qué noticias? Las de todas las fanpage que sigas.

Explorar de Facebook es contenido dividido

Lo que debes entender del cambio de Facebook es que ahora tendrás información en dos vías. En tu Timeline/Noticias recibirás toda la información de tus amigos. Sus ocurrencias, los posts que ellos comparten o te recomiendan. Nada más. En cambio, en la sección Explorar de Facebook encontrarás tus Fanpages, es decir, tus canales de noticias, la información que publican tus estrellas o equipos favoritos, tus canales de comedia. Todo convergerá en esa parte.

Ahora, si buscas qué hay de nuevo en tus fanpage favoritas, debes ingresar ahí o ir director a sus perfiles…. Pero aún ha más.

¿Qué más ofrece?

En la sección Explorar encontrarás contenido personalizado basado en tus gustos y de forma automática. Los cambios serán progresivos por lo que no todas las cuentas lo tienen aún.

Según el equipo Facebook, este cambio lo hicieron para

 ” las personas que demandan una manera fácil de explorar contenido relevante de páginas con las que no han conectado”.

sección explorar-facebook-función

Este ‘feed’ personalizado se encuentra en la barra del lado izquierdo de la pantalla principal para la versión web, justo en la misma zona donde aparecen secciones como Eventos, Páginas y Grupos. En la versión para móviles, la sección Explorar se encuentra en el menú de navegación principal.

Lee la nota relacionada : ¿Qué es y cómo funciona la sección explorar de Facebook?

Lee también

Padres asesinan a su hijo de 8 años, creían que era gay

Hombre negro abraza a Neonazi: ‘¿Por qué me odias?’