Tras las lluvias que afectan diferentes regiones de Alta Verapaz y Quiché, Fundación Castillo Córdova, brazo social de Cervecería Centro Americana, S.A., activó de inmediato su programa “Guatemaltecos ¡al rescate!”.

Con ello brinda apoyo a personas afectadas en esos departamentos donde instalaron cocinas móviles para preparar y entregar alimentos.

Aunque los accesos a las comunidades son complicados por las lluvias, un equipo de Fundación Castillo Córdova, en conjunto con personal de la empresa Alimentos, S.A. y la Conred, llegan a las áreas.

Llegaron a los municipios de Tamahú en Cobán, Alta Verapaz e Ixcán en Quiché, para atender a los afectados.

En Tamahú se sirvieron raciones calientes para atender a unas mil personas; mientras que en Ixcán se atendió a 2 mil 200 personas de las comunidades de San Jorge, Tres Ríos, El Paso, Las Vegas, Armenia y Tres Lagunas I.

Trasladaron cocinas móviles para atender la emergencia y miles de afectados.

Compromiso con el país

Las porciones incluyeron alimentos altamente nutricionales con base en productos como Protemás, Incaparina, Maseca, salsas Del Monte, pasta, verduras y Agua Pura Salvavidas, entre otros.

“Fundación Castillo Córdova mantiene programas de apoyo social en varios departamentos del país, por lo cual estamos enterados y conscientes de las necesidades.

Estamos prestos a colaborar en cualquier emergencia que afecte a nuestro país. Es por eso que, en estos momentos de crisis, Cervecería Centro Americana, S.A., en alianza con otras empresas, se une al servicio de la población-

Se apoya a quienes están “pasando por momentos sumamente difíciles”, expresó Estuardo Cruz, gerente de Fundación Castillo Córdova.

Se dio alimentos nutritivos para asistir a los guatemaltecos afectados por los fenómenos naturales.

Apoyo ante desastres naturales

A lo largo de los años y por medio del programa “Guatemaltecos ¡al rescate!”, Fundación Castillo Córdova ha atendido a población vulnerable durante diversos desastres naturales para proveerles ayuda oportuna.

Este plan de contingencia fue diseñado para contribuir a reducir la crisis alimentaria y nutricional en situaciones de emergencia.

El enfoque de “Guatemaltecos ¡al rescate” es llevar la ayuda de manera organizada, comprometida y solidaria.

Dependiendo de cada circunstancia, el apoyo puede incluir: asistencia a familias, entrega de kits de emergencia y frazadas.

También limpieza del lugar y de viviendas, cocinas móviles y suministro de agua embotellada en los albergues habilitados por Conred.

Aunque fue difícil llegar a las comunidades, nada detuvo a los equipos de las empresas y Conred.

Agua pura es uno de los productos que se entregan a los afectados.

Miles de guatemaltecos fueron favorecidos con el apoyo de Cervecería Centro Americana.