En la aldea Santiaguito se inauguró un nuevo Salón Comunal construido con el apoyo de NaturAceites, la municipalidad de El Estor y el COCODE.

La comunidad ahora cuenta con un salón comunal para realizar múltiples actividades como jornadas médicas, eventos culturales y reuniones.

NaturAceites, la empresa referente en la producción sostenible de aceite de palma en Guatemala, donó los materiales de construcción.

La inauguración se realizó en un ambiente festivo con la comunidad y el alcalde de El Estor, Rony Méndez. También con líderes comunitarios, miembros del COCODE y colaboradores de NaturAceites.

Momento en que se abre de manera oficial el Salón Comunal. 

Esfuerzo conjunto

El trabajo en equipo fue fundamental y cada una de las entidades aportó para la construcción del salón.

La municipalidad se encargó de la mano de obra calificada. Además el COCODE colaboró con mano de obra no calificada.

NaturAceites donó los materiales como cemento, hierro, arena, piedra y block.

“Los salones comunales promueven la convivencia y la realización de actividades a favor de la prosperidad de sus vecinos. Por eso, en NaturAceites apoyamos obras como éstas, recalcando la buena voluntad y el esfuerzo entre todas las personas que lo han hecho posible. Nos sentimos satisfechos al beneficiar a más de 1 mil 300 habitantes de la aldea Santiaguito”, dijo Elman Juárez, gerente de Gestión Social de la empresa en El Estor, Izabal.

Asimismo, el programa de Responsabilidad Social de NaturAceites abarca distintos ámbitos de desarrollo. Están enfocados en salud, educación, empoderamiento de las mujeres e infraestructura.

Actualmente se apoya en Izabal, Alta Verapaz y Petén.

“Generar y fomentar relaciones de buena vecindad a largo plazo es importante para NaturAceites”, puntualizó Héctor Herrera, Gerente de Gestión Social de la empresa.

“Los salones comunales son espacios que promueven la convivencia”, dice Elman Juárez, gerente de Gestión Social de la empresa en El Estor, Izabal.