Expresiones artísticas están de fiesta

El Museo Ixchel  de Traje Indígena durante 40 años ha difundido el trabajo de artistas nacionales e internacionales y sus diversas expresiones, representadas desde la plástica, gráfica, visual, textil hasta las más vanguardistas expresiones y objetos intervenidos. En esta ocasión la entidad celebra su historia por medio de una exposición colectiva titulada 40Ixchel.

“La diversidad guatemalteca constituye un valor agregado en la construcción y fortalecimiento de nuestra identidad. Desde los primeros tiempos las cosmovisiones y sus influencias han permitido construir, bajo un abanico de medios, las representaciones de su sociedad”, expresó la institución por medio de un comunicado.

“El arte se convirtió en el vehículo más evidente para documentar esta visión, en ocasiones sobre piedra, textiles, cuero o cerámica, pero siempre con técnica depurada y dominio de oficio, las propuestas de mentes creativas fueron documentadas constituyendo un patrimonio y legados a conservar”. Agregaron.

Sala de exposiciones / Color, arte, Guatemala

Luego de cuatro décadas el Museo mantiene la responsabilidad de crear, resguardar y documentar el arte guatemalteco. Vea la entrevista sobre la Exposición 40Ixchel, una celebración a la entidad y el arte:

Museo Ixchel

Posted by Contexto 21 on Friday, October 20, 2017

Visite la muestra

Entrada libre

De 9 a 17 horas

Contacto: @MuseoIxcheldelTrajeIndigena – 23618081/2

6a calle final zona 10, Ciudad de Guatemala

Alejandro Ramírez Aldana, Milpa.

Brandon Ramirez, Danza Universal.

Mere de Godoy, Resilencia.

Anai Martínez-Mont, Altiplano a tres colores.

Lee también

Música del Barroco invadirá el Centro

Galería Sol del Rio y toda una sociedad

Tarek Turjuman: “el guatemalteco tiene que acceder a más tipos de arte”