El retiro total de Blanca Stalling sigue a la espera

21

La juramentación y toma de posesión del Consejo de la Carrera Judicial fue el primer paso para el proceso que lleva a elegir al sustituto de la magistrada Blanca Stalling.

El Congreso de la República no puede elegir aún a la suplente de Stalling para completar el pleno del Organismo Judicial (OJ), hasta que se conforme el citado Consejo.

Esa instancia deberá discutir el tema de Stalling para realizar una “declaratoria de vacancia”, para elegir a un nuevo Magistrado.

Blanca Stalling fue acusada de intentar escapar de la justicia.

Aún no lo pueden declarar

Según el juez Carlos Guillermo Guerra Jordán, representante de la Asamblea de Jueces de Primera Instancia, deberían conocer la vacante de Stalling.

Menciona que es apresurado pronunciarse al respecto. Esto debido a que no pueden entrar a conocer ningún tema hasta que esté completo el Consejo.

Blanca Stalling fue suspendida de su cargo como magistrada del OJ a inicios del presente año, luego que fuera detenida por un supuesto abuso de autoridad.

A pesar que el lunes juramentaron a ocho miembros, cuatro titulares y cuatro suplentes, aún faltan que se nombren a tres miembros más.

El juez Carlos Guerra dijo que el Consejo  todavía no está completo.

Consejo completo

El juez Guerra mencionó que los miembros juramentados deben elegir al resto de integrantes. Pero no hay una fecha para la elección.

Los tres miembros restantes deberán tener los cargos en el Consejo de la Carrera Judicial. Además debe ser un experto en administración pública, psicólogo y experto en recursos humanos.

Parte del Consejo de la Carrera Judicial que fue juramentado el lunes.

 

  • Te sugerimos leer

Ganan como diputados por contestar el teléfono