Uno de las interrogantes que han pasado por la cabeza de todas las personas, es sin duda alguna ¿qué debo hacer si un ascensor sufre una caída libre?

Pues bien, en este pequeño texto te indicamos las acciones que debes tomar y lo qué hay que evitar si quieres sobrevivir a este incidente.

Debes evitar

Quedarte de pie, no es una buena opción debido a la fuerza con la que impacta el ascensor, esto causará heridas mortales en todo tu cuerpo.

¡Debo saltar! Esta es la respuesta de la mayoría, lamentablemente nadie puede ver por medio de las puertas del ascensor, por lo que no sabrás en qué momento exacto hacerlo.

Definitivamente no podrás salvarte si intentas saltar antes que caiga el ascensor, técnica que también te dejará en el más allá.

Foto: Internet

Acción correcta

La mejor manera de sobrevivir si estás dentro de un ascensor en caída libre, será entonces acostarse en el suelo para distribuir la fuerza del impacto por todo el cuerpo.

Además deberás cubrirte la cabeza con las manos para evitar daños ocasionados, esto no te salvará de tener algunos huesos rotos, pero incrementará el porcentaje de tu sobrevivencia.

Imagen: Internet

  • Te puede interesar

Expulsan a Trump de Twitter