Alba Nineth Aguirre Yol, de 26 años, nunca imaginó que las autoridades se darían cuenta que su secuestro fue un montaje orquestado por ella misma.

Un día de marzo la joven salió de su residencia y no volvió. Su esposo recibió una llamada donde se le pidió 25 mil quetzales a cambio de liberarla.

Horas después recibió otra llamada, esta vez de su esposa, quien le dijo que si no entregaba el dinero no saldría con vida. Finalmente se hizo un pago de mil quetzales.

Pidió Q25 mil por su rescate

Sin embargo, varias dudas quedaron en el aire lo que obligó a las autoridades de Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público a continuar la investigación.

¿Fingió su secuestro?

La investigación arrojó información que confirma que Aguirre Yol fingió su secuestro. Uno de los datos es que el dinero fue depositado en la cuenta de la joven. Meses después,  Aguirre inició trámites para quedarse con la custodia de sus cuatro hijos.

Aguirre es señalada por el MP de Simulación de delito.

Otro dato que confirmó la sospecha fue su celular, el cual mostró bastante movimiento en la capital cuando se suponía que estaba secuestrada.

Aguirre fue detenida el 31 de octubre y recientemente fue ligada a proceso por simulación de delito y denuncias falsas.

También te puede interesar:

Diputado Roberto Kestler no escapa de la prisión