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Agenda Empresarial
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Ingrediente esencial en la planeación estratégica del 2018

Redacción
05 de noviembre, 2017

Aprovechando que ya comimos nuestro tradicional fiambre en noviembre y nos acercamos cada vez más al final del año, las empresas están en los procesos de preparación de sus planes y presupuestos del 2018, las empresas cada año se proponen aumentar sus utilidades, para esto tienen opciones como incrementar ingresos o también reducir costos, un punto clave a tomar en cuenta acá es la arista digital y el cómo aprovechar la información para adelantarse en las tendencias del mercado. A mi criterio es indispensable que ahora las empresas coloquen su componente tecnológico en un punto clave en la reuniones de fin de año.

El no tomar en cuenta este punto puede provocar el dejar que otras empresas o países en sus industria les coman el mandado. Las empresas para incrementar sus ingresos deben pensar en nuevos canales para llegar al consumidor, más fáciles con Internet y desde la punta de los dedos en el celular. Para el tema de productividad y procesos empresariales el contar con una base de datos de información que le permita tener indicadores claves del negocio ya es un ingrediente esencial, el no contar ahora con la información que permita identificar comportamientos y tendencias en mi información no facilita la optimización de costos.

El gerente de informática de la empresa ahora es un factor clave para la junta directiva y el gerente general de la empresa, pero ya no solo con un enfoque donde mantienen las impresoras y la red de computadoras, sino un estudio consciente y profundo de cómo la competencia está usando la tecnología de la información para hacer el negocio más fácil, aparte de estudiar a empresas del mismo sector y la competencia con su estrategia digital. Se están acabando las excusas para no contar con la información en la punta de los dedos, pero es una inversión que facilitará el crecimiento a largo plazo.

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Las empresas que no se pueden encontrar fácilmente en un buscador de Internet, las que no tengan un acceso fácil desde el celular de sus clientes o no cuente con un repositorio de datos que le permita tener sus indicadores en la punta de los dedos pueden estar condenadas a no realizar cambios relevantes y de largo plazo que permitan tener un exitoso nuevo año.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

Ingrediente esencial en la planeación estratégica del 2018

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05 de noviembre, 2017

Aprovechando que ya comimos nuestro tradicional fiambre en noviembre y nos acercamos cada vez más al final del año, las empresas están en los procesos de preparación de sus planes y presupuestos del 2018, las empresas cada año se proponen aumentar sus utilidades, para esto tienen opciones como incrementar ingresos o también reducir costos, un punto clave a tomar en cuenta acá es la arista digital y el cómo aprovechar la información para adelantarse en las tendencias del mercado. A mi criterio es indispensable que ahora las empresas coloquen su componente tecnológico en un punto clave en la reuniones de fin de año.

El no tomar en cuenta este punto puede provocar el dejar que otras empresas o países en sus industria les coman el mandado. Las empresas para incrementar sus ingresos deben pensar en nuevos canales para llegar al consumidor, más fáciles con Internet y desde la punta de los dedos en el celular. Para el tema de productividad y procesos empresariales el contar con una base de datos de información que le permita tener indicadores claves del negocio ya es un ingrediente esencial, el no contar ahora con la información que permita identificar comportamientos y tendencias en mi información no facilita la optimización de costos.

El gerente de informática de la empresa ahora es un factor clave para la junta directiva y el gerente general de la empresa, pero ya no solo con un enfoque donde mantienen las impresoras y la red de computadoras, sino un estudio consciente y profundo de cómo la competencia está usando la tecnología de la información para hacer el negocio más fácil, aparte de estudiar a empresas del mismo sector y la competencia con su estrategia digital. Se están acabando las excusas para no contar con la información en la punta de los dedos, pero es una inversión que facilitará el crecimiento a largo plazo.

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