Cada quincena escribo sobre algún tema interesante y de ayuda pero hoy estoy molesto.

El día martes 31 de octubre asesinaron de dos balazos a mi colega el Dr. Erick Hernandez Mogollón, un gran hombre, ciudadano, esposo, profesional y padre a quien le aplicaron la pena de muerte de la delincuencia, la cual se campea impune mente en nuestro corrompido país. Y eso aunado a que no se me quita el triste recuerdo del asesinato AÚN NO RESUELTO de mi amigo el eminente Dr. Carlos Mejía Villatoro por un balazo en el área del cuello que le cercenó la columna vertebral.

Hoy me enteré que a una mujer la asesinaron en el área de Masagua, Escuintla pero para empeorar la noticia, a unos metros encontraron el cadaver con evidentes marcas de violencia de la que podría ser su hija de 9 años. ¿O sea que para este o estos asesinos no era suficiente la mujer sino también la nenita que no tenía ninguna culpa porque quien a los 9 años ha hecho algo malo?

Por otra parte me entero que un hombre trabajador de la municipalidad capitalina decidió terminar con su vida y se tiró de un puente dejando una nota escrita en su antebrazo donde mostraba su amor por una dama.

¿Que lleva a un hombre a suicidarse?

Deudas, desamor, depresión clínica, hartazgo de la vida, un país sin futuro, duelo. Muchas personas han dejado de pagar sus deudas y es público que las entidades bancarias están aumentando su lista de morosos porque ya no se encuentra trabajo seguro, la informalidad aumenta, los despidos, los cierres de negocios, etc y ya no alcanza para pagar los abusivos intereses de las tarjetas de crédito y préstamos. Los emprendedores tienen que luchar para hacer una pequeña empresa que deben pasar por una infinidad de pasos para solamente iniciar actividades ya con pérdida pues cargan préstamos, pagos de alquiler y de empleados y compra de suministros en un país donde negocio iniciado y extorsion iniciada.

Leo diariamente sobre asesinatos de recolectores de basura, policías, taxistas, gente trabajadora y nadie hace nada para remediarlo; los policías usan todo su esfuerzo para que al final un juez libere a los capturados. ¿Es eso justo? ¿Es eso justicia? ¿Es eso amor por Guatemala?

Cada quincena me pongo a pensar qué escribir pero hoy no tengo tema en especial sino de ganas de quejarme de esta situación de mierda.

Me entero que los magistrados tienen almuerzos del Hotel Adriatika por Q971.71 cada uno y que un grupo de niños uso bolsas negras de plástico como sus togas en el cierre del ciclo escolar en Alta Verapaz. ¡ POR FAVOR !

La calificadora Standard & Poors nos baja a BB-; la inversión en dólares ha bajado de 1,500 millones en 2,015 a amenos de 400 actualmente. ¿ Cómo va a haber inversiones en Guatemala con estos datos?

Tenemos una CICIG que persigue a unos pero no a otros; unos diputados que en lo personal no me representan en lo más mínimo; una Corte de Constitucionalidad que se cree por encima de la ley; tenemos un Joviel Acevedo que ahorita anda de vacaciones pero seguramente en enero entra a la carga con su extorsion anual usando la educación pública pauperrima del país como su arma de batalla; tenemos más de 50 sindicatos de salud que se consumen más del 85% del presupuesto del MSPAS; tenemos bonistas (bonos) en el OJ, en el ministerio de la defensa y saber en cuantas entidades más.

Asesinatos, violaciones, corrupción, ataque armado, ataque armado, ataque armado, nepotismo en donde el claro ejemplo de hoy es que la esposa de Kestler es la que sigue para diputada en caso que su marido pierda su curul. ¿ Cómo es posible?

Pero bueno, no perder la esperanza y la fe en Dios es lo básico para seguir adelante y dar y recibir amor ya que es el sentimiento que nos hace dar todo por nuestros seres queridos y desde ya le mando un saludo a la patrona que encontró el amor en la carcel y se casa en enero 2,018.

 

República es ajena a la opinión expresada en este artículo