Estados Unidos vive en una constante de ataques terroristas que han sembrado luto y dolor en diferentes estados de esa nación.

Hasta septiembre de este año los hechos vinculados con grupos terroristas eran aislados, pero a partir del 1 de octubre se registraron tres hechos que dejaron 94 fallecidos.

En la mente de los estadounidenses ya quedó grabada la matanza de Las Vegas, del 1 de octubre, la cual dejó 59 fallecidos.

A esa lista se suma la perpetrada el 31 de octubre en Nueva York, con un saldo de ocho muertos.

Y este domingo 5 de noviembre, el ataque que arrebató la vida a 27 miembros de una iglesia Bautista en Texas

Recuento de víctimas

En total, se registran 115 muertos en 2017, todos vinculados con acciones terroristas. Estos 14 ataques también han dejado 592 heridos

A continuación un detalle de los sucesos

Enero

Un atentado se presenta dentro de la terminal aérea de Fort Lauderdale, Florida, un hombre armado dispara contra los pasajeros en una sala de recepción de equipaje, 5 personas murieron y 8 resultan heridas

Un oficial de tránsito de Denver fue asesinado por un veterano del ejército mentalmente enfermo que se había convertido recientemente al Islam. 

Febrero

Un hombre de Kansas disparó a tres personas después de gritar “salir de mi país”. El pistolero dijo que creía que los hombres que disparó eran de Oriente Medio, pero las víctimas eran ingenieros indios.

Un hombre indio fue asesinado y otro resultó herido. Ian Grillot, un estadounidense que trató de salvarlos, también fue herido. Los hechos ocurrieron el 23 de febrero.

Marzo

En la ciudad estadounidense de Las Vegas un hombre armado disparo contra dos personas, el incidente terminó con un muerto, un herido y la rendición del atacante.

Abril

Un tiroteo ocurrido en Fresno, California, dejó tres hombres muertos. El principal sospechoso, identificado como Kori Al Muhammed, había sido motivado por el odio racial dirigido hacia los blancos.

Junio

Un hombre apuñala a un policia del Aeropuerto Internacional Bishop en Míchigan, Estados Unidos. El FBI aclaró más tarde que el hecho estaba siendo tratado como un acto terrorista.

Agosto

Atentado terrorista perpetrado por supremacista blanco que, atropelló a manifestantes antirracistas con su automóvil, resulta con 1 muerto y más de 10 heridos en Charlottesville.

Septiembre

Una persona muere y otras ocho resultan heridas luego de un tiroteo en una iglesia de Nashville.

Octubre

59 personas mueren y más de 517 quedan heridas luego de un tiroteo masivo en Las Vegas durante un concierto de música country en la noche. El Estado Islámicose adjudico la masacre.

Un tiroteo en un parque industrial del Condado de Harford deja 3 muertos y 2 heridos.

Una furgoneta embiste a una multitud al sur de Manhattan, cerca del World Trade Center, en NY.

El atacante, Sayfullo Saipov de Uzbekistán, amenazó con dos armas falsas a policías causando un tiroteo.

En total el hecho dejo 8 muertos y 12 heridos.

El FBI confirmó que el hecho era un atentado terrorista convirtiéndolo así, en el primer atentado con víctimas en Nueva York desde el 11-S.

Noviembre

Un tiroteo de Thornton deja 3 muertos. El hecho se produjo dentro de una sucursal de Walmart.

 

Se produce un tiroteo en Santa Mónica (California) que supuestamente fue causada por una riña entre personas en un bus turístico. El saldo es de un muerto y dos heridos.

Al menos 27 personas murieron y más de treinta quedaron heridas luego de un tiroteo de una iglesia de Sutherland Springs, en Texas.

El atacante también murió luego de una persecución policial.

  • Te sugerimos leer

CODECA se prepara para bloquear varios puntos