Recientemente salió a luz que el secretario de comercio tiene vínculos cuestionables. El hombre de confianza de Donald Trump tiene vínculos comerciales con aliados rusos del presidente Vladimir Putin que han sido sancionados por Estados Unidos. Esto ha sido revelado por los Paradise Papers.

Wilbur Ross, cabeza de la secretaría comercial, tiene una participación en Navigator Holdings. La empresa se dedica al transporte de petróleo y gas para la firma rusa de energía Sibur. Sin embargo, dos de los principales accionistas de Sibur han sido sancionados por EE. UU.

Reacciones

El vocero del Departamento de Comercio ha declarado:

“El secretario Ross se recusa a sí mismo de cualquier asunto centrado en los buques de transporte transoceánico”,

“trabaja muy de cerca con los funcionarios de ética del Departamento de Comercio para garantizar los más altos estándares éticos”.

Conexión rusa

Otro accionista de Sibur es el yerno del presidente Putin, Kirill Shamalov, quien posee una participación de 3.9% en la firma.

Gennady Timchenko, que ha sido sancionado individualmente por EE.UU., al igual que 12 empresas vinculadas con él, y Leonid Mikhelson, cuya empresa principal, Novatek, también está sancionada, son accionistas importantes.

Sibur y Shamalov no están sujetos a sanciones, aunque el padre de Shamalov, Nikolai, sí lo está.

Lee la nota completa: Paradise Papers: los vínculos del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, con rusos sancionados

Lee también

Este es el saldo trágico de ataques terroristas en EE.UU. durante 2017

Osama era fan de Naruto