Las autoridades del Ministerio de Educación no están de acuerdo en restituir la carrera del magisterio, así lo hizo ver el titular de la cartera Oscar Hugo López durante una citación en el Congreso.

El funcionario considera que la formación de los estudiantes se ha deteriorado por lo que no ve positivo en regresar y perder los avances. Esta decisión hizo que apelaran la decisión ante la Corte de Constitucionalidad para que no se restituya la carrera.

“Elevar la carrera a nivel universitario es una necesidad urgente. La mayoría de países de latinoamericanos han hecho cambios solo Haití y Guatemala no lo han hecho. Guatemala lo había hecho y ahora estamos a punto de retroceder”, lamentó el funcionario.

¿Inscripciones?

El funcionario no piensa abrir inscripciones para la carrera del magisterio hasta que la resolución sea definitiva. Por lo pronto se espera que este año se gradúen 1,850 maestros, los cuales tendrán mejores ingresos en caso se restituya la carrera a nivel de diversificado.

“Aquellos que son graduados universitarios deben tener un salario distinto, eso para dignificar su esfuerzo y su vocación. El maestro que se graduó de la Universidad y sabía que eran cinco años es porque tiene vocación”, resaltó López.

También te puede interesar:

Esto establece la Ley de Reconciliación que propone Fernando Linares