El físico Stephen Hawking es considerado uno de los hombres más inteligentes del planeta. Ahora, es uno de los principales exponentes en la Web Summit, que en este año se está llevando a cabo en Lisboa, Portgual. Fue en ese lugar en el que hizo varias advertencias de cara al futuro de la Tierra.

Inteligencia artificial y destrucción

Al momento de sus palabras, Hawking advertido del riesgo que representa la Inteligencia Artificial para el género humano. Es su opinión, la Inteligencia Artificial podría amenazar a la humanidad.

Stephen Hawking-tierra-fin del mundo

Stephen Hawking.

El fin del mundo (de nuevo)

Hawking también abordó el tema del fin del mundo. Contrario a ser una profecía o similar, el cosmólogo señalo que, con el rumbo actual del planeta y las sociedades,

la vida en la Tierra desaparecerá en unos 600 años

prevé que el mundo se convierta en una gran bola de fuego, indica The New York Post.

La carrera espacial debe aumentar

Con esa estimación, Hawking invita a que los países que encabezan la carrera espacial inviertan más en ella. Invita a que se continúe con expediciones en el espacio para tratar de ver en dónde puede seguir desarrollándose la vida humana.

Sí y solo sí se pretende perpetuar la especie.

El fundamento de Hawking es la tasa de natalidad mundial. Esta tendencia presentará una sobrecarga. Como consecuencia más consumo de energía. Si se le suma el calentamiento global, desencadenarán que la Tierra se convierta en una bola de fuego.

Nota relacionada: La cruda advertencia de Stephen Hawking sobre el desarrollo de la inteligencia artificial

Lee también

Sonidos espaciales para celebrar Halloween (por si te lo perdiste)

Develan video de medusa ártica