Grupo Cobán fue reconocido como el exportador del año durante la 29 entrega del Galardón Nacional a la Exportación. La actividad es organizada por la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport).

La exitosa empresa productora de piel y calzado también se alzó como ganadora de la categoría al sector manufacturas.

Inició operaciones en 1914 como una tenería en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, Guatemala. Produce la mejor piel fabril de su clase. Actualmente exporta sus productos a Centroamérica, Estados Unidos, México y Europa.

La votación se realizó en vivo mediante un sistema electrónico utilizado por miembros de la junta directiva de AGEXPORT y del Consejo Nacional para la Promoción de las Exportaciones (CONAPEX ).

Noche de premios

Durante la actividad se entregó el Galardón Nacional a la Exportación 2017 en sus diferentes categorías: sector servicios, manufacturas y agrícola y pesca.

Ganadores por categoría:

  • Sectores agrícola y pesca (acuicultura)

Foragro. Fundada en 1988. Proveedor de insecticidas, fungicidas y herbicidas para la protección de cultivos.

Cuentan con planta de formulación propia para abastecer la demanda de sus productos en la región.

Tiene mezclas únicas y formulaciones diferenciadas que proveen una tecnología única en el desarrollo de producto granulado el cual mejora la efectividad, incrementa la seguridad y protege la inversión del agricultor.

Entre de los principales mercados de exportación se encuentran Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador.

  • Sector manufacturas

Grupo Cobán. Inició operaciones en 1914 como una tenería en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, Guatemala.

Produce la mejor piel fabril de su clase en el país y se elabora el calzado que tanta fama le ha dado.

Actualmente exporta sus productos a Centroamérica, Estados Unidos, México y Europa.

A través de la participación en ferias como Footwear Business Summit, Footwear Sourcing Intelligence Summit, se han dado a conocer en el mercado estadounidense.

Tal es el caso de Wolverine World Wide quienes decidieron trasladar su producción a Guatemala por cumplir los estándares de calidad.

Cuenta con certificación BASC/CT-PAT iniciativa conjunta entre el gobierno americano y el sector privado.

  • Sector servicios

24/7. Fundada en el año 2000. Fue pionera en la industria de Contact Centers en India, actualmente cuenta con presencia en Filipinas, Estados Unidos, Nicaragua, Colombia y Guatemala.

Las plataformas de servicio al cliente y ventas de 24/7 simplifican y facilitan la interacción de los consumidores con las compañías a través de servicios web, móvil, chat, redes sociales y llamadas.

La plataforma cloud-based combina el análisis predictivo con toma de decisiones en tiempo real, creando mejores experiencias para los clientes.

Ha impulsado una cultura de valor WE CARE, enfocada en desarrollar diferentes actividades para beneficio de sus colaboradores.