Nunca como ahora dicen los colombianos se había decomisado tanta droga en un solo operativo.

El más grande cargamento de cocaína en los 40 años de lucha antinarcótica fue decomisado por las fuerzas de seguridad colombiana.

Agentes antinarcóticos incautaron un cargamento de 12 toneladas de cocaína. Su valor está estimado en US$360 millones (unos Q2,638.8 millones).

Amplio operativo

La droga fue incautada en una zona bananera del departamento de Antioquía. Se logró luego de que alrededor de 400 agentes antinarcóticos tomaran por asalto cuatro fincas ubicadas en los municipios de Chingorodó y Carepa.

La cocaína estaba escondida bajo tierra. De acuerdo con el Gobierno colombiano la droga pertenece a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.

Él es uno de los más grandes capos de la nación sudamericana. Es también el mayor productor y exportador de dicho narcótico.

Por si fuera poco, es el hombre más buscado por las autoridades antinarcóticas de Colombia.

Elogios presidenciales

“Felicito a la Policía de Colombia por la exitosa operación en Antioquia, donde incautaron el cargamento de cocaína más grande de la historia: 12 toneladas”, afirmó en su cuenta en Twitter el mandatario Juan Manuel Santos.

El gobernante de Colombia también dijo: “Contundente golpe de nuestra Policía de Colombia al Clan del Golfo. Con estas 46 capturas seguimos avanzando en lucha contra el crimen. ¡Felicitaciones!”.