Una pareja en Estados Unidos está acusada de matar a su hijo de 6 años. Según la evidencia, el niño murió de inanición, como consecuencia de un castigo.

El menor fue privado de alimentación hasta dejarlo malnutrido. Al momento de su muerte, la semana pasada, el chico pesaba 17 libras.

Lo llevaron muerto

Según la Policía, el padre, Michael Roberts, y la madrastra, Georgena Roberts, privaron a la víctima comida como castigo.

La pareja permanece en prisión pues no pudieron pagar una fianza de 500.000 dólares para cada quien.

La denuncia ocurrió cuando el viernes la Policía recibió una llamada proveniente del hospital de Jerseyville, el sur de Illinois. La conversación telefónica denunció a un padre que, según la procuraduría estatal en el condado de Jersey, había llevado allí a su hijo muerto.

La demanda acusa a la pareja:

“Hizo intencionalmente y a sabiendas que (el menor) quedara extremadamente malnutrido, dejando que el niño de 6 años… se muriera de hambre”.

La querella alega que la pareja no le dio alimentos de manera regular entre diciembre del 2015 y el día de la muerte del niño. Cuando murió, pesaba casi un tercio de lo que regularmente pesa un niño de su edad.

Hallazgos preliminares de una autopsia indican que la causa de la muerte fue “malnutrición extrema”, de acuerdo con la policía. Todavía están pendientes las pruebas de toxicología y otros análisis.

Uno de seis niños

La víctima tenía tres hermanos y dos hermanastras que vivían con él en la casa de la familia en Jerseyville, a unos 66 kilómetros (40 millas) al norte de St. Louis. El Departamento de Servicios para Familias y Niños se hizo cargo de los niños de los menores de la familia.

Nota relacionada: Horror en Illinois tras conocerse el castigo mortal que unos padres aplicaron sobre su pequeño hijo

 

lee también

Chuck Norris se nos fue

Rosie Oliveira es la nueva Miss Bumbum