Javier Hernández Franco, jefe de la bancada oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN), se pronunció este miércoles respecto a la posibilidad de presidir el Congreso de la República.

“Siendo un diputado del Congreso, cómo no quisiera uno presidir”, mencionó el parlamentario Hernández, tras ser cuestionado si presentará su candidatura.

Según el diputado oficialista, la próxima semana buscará el apoyo de otros congresistas, debido a que ya existen otros legisladores que buscan la presidencia.

A pesar de ello, Hernández agrega que aún no existe una propuesta formal. Añadió que diputados de FCN y otras bancadas han mostrado su apoyo.

Se ha comunicado con el Presidente

Javier Hernández comentó que existe una comunicación con el presidente Jimmy Morales, aunque agregó que no para tratar el tema de la presidencia del Congreso.

“El está dejando que la independencia de poderes sea una realidad en Guatemala”, concluyó Hernández, al referirse a la actitud tomada por el mandatario respecto a este tema.

Elección de Junta Directiva

Para el año 2018, el Congreso de la República deberá votar por una nueva Directiva o reelegir a la presente, que es presidida por el diputado Oscar Chinchilla.

Para elegir a los directivos, se debe contar con el voto favorable de 80 diputados. La fecha límite para la elección es el 14 de enero.

  • Te sugerimos

Tres concejales de Siguilá detenidos por instigación a delinquir