La Junta Directiva del Congreso de la República le otorgó una licencia a la diputada Lesly Valenzuela de Paz para “congelar” su plaza en el Legislativo.

La parlamentaria llegó a su curul tras la muerte de Ovidio Bámaca, de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La plaza de la recién juramentada como diputada corresponde a un cargo administrativo dentro del renglón 011. Por lo tanto, tiene un salario de Q23 mil.

La licencia otorgada por el Congreso tiene vigencia hasta el 31 de enero del próximo año. La nueva Junta Directiva decidirá si le amplía el permiso para el próximo año.

Juramentación

Lesly Valenzuela de Paz fue juramentada el 26 de septiembre en el Congreso de la República como diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Valenzuela llegó en lugar de Ovidio Domingo Bámaca, quien sufrió un accidente automovilístico el 21 del mismo mes en la ruta interamericana. Él falleció un día después.

La nueva legisladora es exasistente del expresidente del Congreso, Mario Taracena, mientras fungió en el cargo. Valenzuela es trabajadora del Legislativo a partir del 2011.

Como trabajadora del Organismo Legislativo, la recién llegada al pleno parlamentario tenía un ingreso mensual de Q23 mil 336.33.

  • Te sugerimos leer